Continúan los Talleres de Buenas Prácticas en Zapallar, Pelarco Santiago y María Pinto

Para seguir el trabajo de la adopción de buenas prácticas por parte de los municipios se realizó este programa que adopta la metodología de Desing Thinking, dirigido al capital humano municipal. Permite conceptualizar distintos tipos de problemáticas, y determinar ideas de solución a las mismas, para que estas soluciones se transformen en el mediano plazo, buenas practicas exitosas en los municipios y como poder adoptarlas y que éstas sean implementadas de manera exitosa en los municipio.

En este contexto, como primer paso se sostuvieron reuniones con las autoridades y directivos sobre el proceso de adopción de las buenas prácticas, su desafío, obstaculizadores, resistencia al cambio y se conversaron las problemáticas locales propias cada municipio y se determinó seguir trabajando con estos talleres.

Pelarco

En el mes de enero, el pasado martes 21 se realizó los talleres en Zapallar, el jueves 23 en Pelarco, el viernes 24 en Santiago y el martes 28 en María Pinto. En primer lugar se trabajó desde una problemática local, determinada y consensuada por los participantes en el taller. Por ejemplo en Zapallar fue el “uso de la bicicleta como medio de transporte” y luego a través del Design Thinking cada grupo estableció diferentes mirandas de cuáles eran los problemas asociados y luego se generaron distintas ideas de solución para este desafío.

Zapallar

or otro lado, en Pelarco se trabajó con el tema “Recolección de basura ” y en María Pinto: “Escases hídrica en la comuna”.

Santiago

Finalmente este taller permite generar cambios de paradigmas, en cuanto cómo abordar un proceso de transformación y adopción de buenas prácticas.

María Pinto