AMUCH JUNTO CON LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN (CCHC) FIRMAN CONVENIO PARA DIFUNDIR PROTOCOLO SANITARIO DEL GREMIO

En el marco del trabajo colaborativo entre distintos actores público privados, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para difundir medidas que sorteen esta crisis sanitaria; además de lograr la reactivación económica y todos aquellos aspectos relevantes para el desarrollo del país. Sumado a esto, es relevante generar en conjunto espacios para la construcción de un desarrollo sustentable del país.

Siguiendo esta línea, el presidente de la Amuch, Rodrigo Delgado, destacó que «la importancia de generar estas alianzas público privadas es que permiten articular respuestas oportunas y flexibles a quienes las necesitan. Además, nos da la oportunidad de generar una sinergia muy potente para ofrecer al país insumos para debatir de manera profunda los temas que realmente le importan a la ciudadanía».

Por su parte, el gremio –CchC- entregará las herramientas de gestión necesarias para velar por el cumplimiento de los protocolos lo que considera la entrega de un certificado que acredita el compromiso, poner a disposición de las empresas una App Móvil para realizar la autoevaluación, seguimiento y reportabilidad en cada obra, y mantener un canal de comunicación entre los trabajadores, la comunidad y la AMUCH.  También, articulará las sugerencias, comentarios e inquietudes que surjan de la aplicación del protocolo.

En tanto, el director ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón enfatizó que «al existir estas alianzas colaborativas, su consecuencia es el desarrollo del país, reactivación económica y una reforma del Estado. En esa misma línea, este convenio viene a conectar dos instituciones líderes en sus espacios, que articularán importantes avances en la relación y comprensión de lo que la ciudadanía requiere».

Finalmente, Patricio Donoso, Presidente CChC, agregó que «esta es una alianza que nace desde las buenas prácticas, convirtiéndose en un espacio de canalización en conjunto, es por eso que nos interesa que las empresas y la industria estén en la misma línea y necesitamos compartir esos objetivos».