7 Claves

Modernización

Modernizar estructuras, funciones, normas, valores y comportamientos institucionales, comprendiendo las necesidades de la sociedad actual.

Enfoque Territorial

El principio fundamental del Proyecto se enmarca en la heterogeneidad territorial, respetando las características, realidades y comportamiento de cada territorio, a lo largo y ancho del país.

Innovación Jurídica

El mayor valor de una sociedad moderna se encuentra en la habilidad analizar los problemas habituales con una visión renovada. El compromiso y la colaboración son factores claves de transformación de los problemas en una oportunidad de mejora continua.

Ciudadanos Millennials y Centennials

Modernizar las instituciones en consideración a los desafíos que incorporan las nuevas generaciones de ciudadanos al país.

Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Todo proceso de modernización debe plantearse amigable con el medioambiente y la sostenibilidad del país y el planeta.

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Las tecnologías son fundamentales para la conexión entre las 345 municipalidades del país, independiente del territorio en el que se encuentre, así como es fundamental mantener procesos de comunicación con la comunidad local.

 

Justicia Local en Digital

La transformación digital permitirá un mejor acceso de la ciudadanía al servicio justicia local, cumpliendo con los objetivos de economía de recursos, celeridad en la tramitación, y transparencia

Experiencias Exitosas

Banco de Buenas Prácticas