Lanzamiento Encuesta

Frente al contexto actual la Asociación de Municipalidades de Chile realizó la Encuesta sobre cómo ¿Los municipios están preparados para enfrentar la gestión de emergencia por Covid-19?.

La muestra total fue de 500 casos efectivos, con margen de error de +/- 2,79 puntos porcentuales al 95% de confianza.

· El 38,0% de los encuestados calificó con nota 4 la preparación de las Municipalidades para la protección de su comunidad ante el coronavirus, principalmente por falta de medios tecnológicos.

· Un 85% considera que las desigualdades territoriales impactarán de manera determinante en los resultados de la gestión de los Municipios en la gestión de la crisis del COVID-19.

La encuesta realizada por la Asociación de municipalidades de Chile (AMUCH), consultó a funcionarios municipales del país quienes respondieron a 6 preguntas relevantes. Las respuestas permiten visualizar si los municipios están preparados para esta pandemia que recién comienza.

«La encuesta visibiliza algo que poco se habla, esto es que las desigualdades territoriales impactarán fuertemente los resultados de la gestión de los municipios. Por otra parte, señala que los funcionarios municipales no están del todo preparados para cumplir sus funciones vía teletrabajo situación compleja a la hora de comprender que serán los municipios los que deberán gestionar los problemas de los vecinos», señaló Andrés Chacón, Dir. Ejecutivo de AMUCH.

Descargar Encuesta